24h País Vasco.

24h País Vasco.

Vueling ofrecerá vuelos diarios entre Loiu y Londres-Heathrow este verano.

Vueling ofrecerá vuelos diarios entre Loiu y Londres-Heathrow este verano.

Este verano, el Aeropuerto de Bilbao será testigo de una emocionante expansión de las rutas aéreas, ya que Vueling ha anunciado la incorporación de una nueva conexión con Londres-Heathrow. Esta ruta contará con siete frecuencias semanales, sumándose así a las 21 frecuencias ya establecidas hacia el aeropuerto londinense de Gatwick, tal como ha informado la aerolínea en un comunicado reciente.

Este lanzamiento estratégico se alinea con los objetivos de Vueling de fortalecer su presencia en el mercado doméstico y en las principales rutas nacionales e internacionales. La compañía tiene planes ambiciosos para este verano de 2025, incluido el añadido de cinco nuevos aviones a su flota, lo que se traduce en más de un millón de asientos adicionales en España, ofreciendo un 6% más en comparación con el año anterior y alcanzando un total de 27,2 millones de asientos en toda su red.

De los cinco aviones previstos, tres estarán basados en el Aeropuerto de Barcelona, donde se reforzarán algunas rutas existentes y se explorarán nuevas oportunidades hacia destinos internacionales. Los otros dos aviones se destinarán a aeropuertos en toda España para mejorar la conectividad tanto nacional como internacional del país.

Vueling ha establecido un enfoque claro para esta temporada de verano, incrementando las frecuencias en 105 rutas clave, lo que evidencia su compromiso con la consolidación de los corredores más importantes en España y Europa. En el Aeropuerto de Barcelona, Vueling continuará siendo fundamental para la conectividad, programando un aumento del 9,1% en el número total de asientos, lo que permitirá conectar la ciudad condal con más de 90 destinos, de los cuales 70 serán internacionales y más de 20 estarán dentro de España.

Este crecimiento anticipado no solo se limita a las rutas internacionales; se espera que haya un aumento del 13,5% en los asientos ofrecidos en vuelos internacionales desde Barcelona, así como un 3% más en los vuelos domésticos. Además, desde la aerolínea destacan el fortalecimiento de las conexiones entre la Península y las Islas, con un notable incremento del 30,9% en asientos entre la Península y Canarias, así como un 7,1% más en la conexión entre Barcelona y Baleares. También se proporcionará un aumento del 20% en los asientos disponibles hacia las Islas Canarias durante la temporada estival.

En Santiago de Compostela, la situación se presenta igualmente prometedora, ya que la aerolínea incrementará su oferta en un 13% gracias a nuevas conexiones con Londres y el refuerzo de enlaces hacia la Península, Canarias y Baleares. En particular, la conexión entre Londres-Heathrow y Santiago contará con siete frecuencias semanales, complementando la ruta con Londres-Gatwick, que tendrá cinco frecuencias cada semana.

Además, Vueling planea aumentar la conectividad desde el aeropuerto de Santiago, incorporando tres frecuencias semanales más hacia Palma, cinco hacia Barcelona y Las Palmas, y cuatro más hacia Tenerife Norte. Así, la compañía se establece como una aerolínea vital en la conexión entre España y el Reino Unido, incrementando su oferta de asientos para el verano en un 16%. También se anticipa un crecimiento del 13% en los asientos entre España e Italia, un 19% entre España y Portugal, y un 17% entre España y los Países Bajos.

El director de Red y Estrategia de Vueling, Jordi Pla, ha comentado que “la programación de este verano refleja nuestra ambición de ser líderes en los aeropuertos estratégicos y rutas clave en el mercado nacional, así como en la conectividad con Europa”. En total, según información proporcionada por Aena, Vueling transportó en 2024 a 33 millones de pasajeros desde o hacia aeropuertos nacionales, de los cuales 15,25 millones correspondieron al mercado doméstico, consolidando así su posición de liderazgo en el transporte aéreo de pasajeros en España.