El exdiputado foral Alfredo de Miguel ha ingresado en la prisión de Zaballa este jueves, cumpliendo una condena de doce años de cárcel impuesta por el Tribunal Supremo. El máximo tiempo que pasará en prisión será de nueve años.
La entrada en prisión de De Miguel se produjo alrededor de las 9.30 horas de la mañana. Esta información fue confirmada por fuentes penitenciarias a Europa Press. Además, también ingresaron en la misma cárcel otros dos condenados por el conocido como 'caso De Miguel', Xabier Sánchez Robles y Koldo Ochandiano.
El Tribunal Supremo condenó a De Miguel a doce años de cárcel, con la condición de que cumpla un máximo de nueve años en prisión. Estos delitos están relacionados con actos de corrupción que tuvieron lugar entre 2005 y 2009.
Según el Tribunal Supremo, De Miguel era el cabecilla de una trama de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales a cambio de contratos públicos irregulares. Anteriormente, De Miguel había sido diputado foral y número dos del PNV de Álava.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.