Arcelor moverá su operación de Processing de Legasa a Agurain y anunciará un ERE que afectará a 33 empleados.
ArcelorMittal ha tomado la decisión de trasladar la actividad de su planta de Processing de Legasa (Navarra) hacia su instalación en Agurain (Álava), un movimiento que afecta a un total de 33 trabajadores, quienes se verán involucrados en un expediente de regulación de empleo (ERE) como resultado de esta reestructuración. Esta información ha sido confirmada por fuentes cercanas a la empresa, según reporta Europa Press.
La reestructuración forma parte de una estrategia más amplia para reorganizar la división de Processing de ArcelorMittal en España, que se inserta en su unidad Steel Services Centres. Actualmente, esta actividad se lleva a cabo en ambas localidades, pero la empresa ha decidido consolidar la producción en Agurain, donde ya laboran alrededor de 40 personas.
Este ajuste impactará principalmente a los empleados de la línea de producción en Legasa, aunque es relevante destacar que otros aspectos de la planta navarra, como la línea de pintura, no se verán afectados por este cambio. De esta manera, la empresa busca optimizar sus operaciones y continuar ofreciendo un servicio eficiente a sus clientes.
ArcelorMittal ha manifestado que las plantas de AMDS Processing en España se están especializando en la transformación de productos planos de acero, principalmente para sectores como el automotriz y otros de la industria. Sin embargo, la situación del mercado ha sido complicada, provocando la necesidad de una revaluación de sus operaciones en el país.
La compañía ha mencionado que han enfrentado una serie de factores adversos que han sido exacerbados por la prolongada adversidad del mercado, además de la crisis que afecta a la industria siderúrgica europea en general. Este panorama ha llevado a la dirección a decidir que la mejor forma de garantizar un futuro sostenible es concentrar la producción en una sola planta.
Los comités de empresa tanto de Legasa como de Agurain han sido informados sobre estosPlanes de reestructuración, y la dirección se ha comprometido a trabajar con los representantes de los trabajadores para desarrollar un plan social que busque mitigar el impacto sobre los empleados, incluyendo estrategias de recolocación y prejubilaciones, siempre que sea posible.
Juan Pablo Canullo, CEO de ArcelorMittal Downstream Solutions Processing en España, ha subrayado que la industria se enfrenta a un contexto extremadamente desafiante. A pesar de los importantes esfuerzos realizados para mejorar la competitividad, la decisión de consolidar la producción ha sido considerada la más acertada para el futuro a largo plazo del negocio.
La empresa ha reafirmado su intención de mantener un diálogo abierto y continuo con los sindicatos, con el fin de asegurar que se implementen las medidas de apoyo necesarias para los empleados afectados durante este difícil periodo de cambio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.