Un hombre de 39 años fue arrestado este miércoles en Irun, una localidad guipuzcoana, acusado de amenazar con un arma de fuego a una persona y embestir contra un vehículo policial. La Ertzaintza recibió una llamada en la que se informaba de que una persona había sido amenazada con una pistola. Según el Departamento vasco de Seguridad, el individuo interceptó a la víctima mientras caminaba por el barrio Larreaundi de Irun, le robó 250 euros y lo intimidó con un revólver.
Tras recibir la llamada, varios agentes de la comisaría de Irun, junto con la patrulla de Prevención y Respuesta Inmediata, se dirigieron al lugar y lograron interceptar el vehículo sospechoso en una calle cercana. Identificaron al conductor, cuyas características coincidían con el presunto autor de las amenazas, y le pidieron que saliera del vehículo. Sin embargo, el individuo ignoró las indicaciones de los agentes e intentó huir, ocasionando daños en varios vehículos estacionados y embistiendo contra un vehículo policial que bloqueaba su escape.
Debido a esta situación, los agentes tuvieron que apartarse rápidamente para evitar ser atropellados. El individuo finalmente abandonó el vehículo y emprendió una huida a pie, pero fue interceptado por otros recursos policiales y arrestado por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, amenazas con arma de fuego y robo con intimidación.
Al inspeccionar el vehículo del detenido, se encontraron un revólver y otras armas prohibidas, como una katana y una navaja, junto con una pequeña cantidad de cocaína y diversos objetos relacionados con el consumo de drogas. Además, durante la detención, la Policía Local de Irun realizó una prueba de alcoholemia al arrestado, que dio positivo, lo que resultó en un imputación adicional por delito contra la seguridad vial. El detenido comparecerá ante el juez este jueves.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.