VITORIA, 30 Sep.
Efectivos de la Ertzaintza han detenido a Aitor Zelaia y Galder Barbado, dos activistas políticos que han sido condenados por la Audiencia Nacional a cuatro años de cárcel por un delito de "depósito de armas y municiones". Su arresto se produjo luego de que aparecieran en la balconada de la Subdelegación de Defensa en Vitoria, donde permanecieron durante aproximadamente 90 minutos.
Los agentes de la Policía Vasca llevaron a cabo su arresto a las 18.40 horas y los trasladaron a los furgones policiales para luego ser llevados a comisaría. Ambos detenidos tienen una orden de ingreso en prisión para cumplir su condena, la cual fue ratificada por el Tribunal Supremo.
Los dos activistas políticos hicieron su aparición alrededor de las 17.00 horas en la balconada de la Subdelegación de Defensa en Vitoria, justo antes de que comenzara una manifestación de apoyo a su causa.
Al momento de su arresto, Zelaia y Barbado fueron despedidos entre aplausos por las decenas de personas que se congregaron frente al edificio oficial, quienes también corearon gritos de ánimo en muestra de solidaridad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.