24h País Vasco.

24h País Vasco.

"Asociación Ertzainas en Lucha denuncia apoyo de sindicatos policiales a consejero Erkoreka"

El colectivo asindical "Ertzainas en lucha" ha acusado a los sindicatos ErNE, Esan y Sipe de estar trabajando "de la mano con el consejero Josu Erkoreka". Además, han advertido que el 1 de julio, fecha de salida del Tour, "se darán cuenta de lo que han conseguido".

En un comunicado emitido en redes sociales, el colectivo ha criticado las explicaciones ofrecidas por los sindicatos ErNE, Esan y Sipe tras la reunión que mantuvieron en Bilbao la semana pasada ya que, en su opinión, han suscrito y amplificado las palabras del consejero.

La acusación de los sindicatos de comportarse de una manera que ataca directamente la libertad sindical ha sido rechazada por "Ertzainas en lucha" . El colectivo ha asegurado que no tiene miedo de acabar dando explicaciones ante un juez.

"Ertzainas en lucha" también ha afirmado que no le preocupa que se les describa como "totalitarios o intransigentes", y sostiene que no van a perder las formas propias de un "ertzaina".

El colectivo también ha calificado como algo previsible que los sindicatos intentaran "manipular al colectivo" en la reunión del pasado viernes. Sin embargo, han dicho que los sindicatos se darán cuenta de que no lo han conseguido el 1 de julio, cuando el Tour comience.

Por último, "Ertzainas en lucha" ha asegurado que su propuesta sigue en pie y ha pedido a los sindicatos que "escenifiquen sus disculpas con una unión total con el colectivo". "A día de hoy, son dos los sindicatos que nos apoyan y nuestro deseo es que todos lo hagan", han expresado.