Barakaldo impulsa la instalación de cargadores eléctricos en comunidades con garaje mediante ayudas MOVES III.

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, ha puesto en marcha una campaña informativa para promover la preinstalación de cargadores de coches eléctricos en comunidades de vecinos con garaje, aprovechando la extensión del Plan MOVES III hasta finales de diciembre, aprobada por el Gobierno central.
La concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, ha destacado la importancia de anticiparse a las necesidades de infraestructura para la creciente movilidad eléctrica en los barrios, impulsada por iniciativas como el Pacto Verde Europeo y las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades.
Según el área municipal, la preinstalación de cargadores en parkings representa una ventaja para los propietarios al realizar la instalación eléctrica y canalizaciones previas a todas las plazas, facilitando la conexión de cada propietario a su punto de carga individual.
Al realizar una preinstalación comunitaria, se fomenta el uso del vehículo eléctrico y se reducen los costos para los propietarios, ya que la instalación colectiva es más económica que la individual y las canalizaciones son ordenadas y comunes. Además, aumenta el atractivo del garaje para posibles compradores y arrendadores.
A pesar de que las ayudas para estas instalaciones son financiadas por el Gobierno central a través del IDEA, en Euskadi son gestionadas por el EVE, y el plazo de ejecución de las obras es de un año desde la solicitud de la ayuda.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.