Bridgestone Manufacturing implementa despidos temporales en varias plantas de Basauri, Usansolo, Puente de San Miguel y Burgos.
Bridgestone Manufacturing ha comunicado a los sindicatos su intención de plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las plantas de Basauri y Usansolo en Vizcaya, en la de Burgos y en Puente de San Miguel en Cantabria. Estas cuatro fábricas, que emplean a cerca de 1.000 trabajadores, se verán afectadas por esta medida debido a la reducción de pedidos prevista.
La empresa ha explicado en un comunicado que este ERTE se aplicará a partir de diciembre de 2023 y también durante el año 2024. La medida se considera necesaria debido al “exceso de stock” en los almacenes y a la reducción de pedidos prevista. Esto se debe a la “compleja” coyuntura actual del mercado y el objetivo es garantizar la eficiencia, competitividad y futuro de las plantas.
La compañía ha manifestado su disposición al diálogo durante el periodo de consultas de este ERTE. Bridgestone busca alcanzar una solución beneficiosa para todas las partes involucradas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.