Catorce detenidos en las fiestas de Bilbao, incluidos tres por violencia de género y uno por acoso sexual.

La celebración de Aste Nagusia en Bilbao arrancó con una serie de incidentes que resultaron en la detención de 14 personas durante su primera noche, reveló la Policía Municipal a Europa Press. Entre los arrestados, se incluyen casos preocupantes relacionados con la violencia de género, destacando la detención de dos individuos por esta causa y otros por actos de acoso hacia mujeres.
En el marco del festival que llena las calles de la ciudad, las detenciones se distribuyeron entre el recinto festivo, donde se llevaron a cabo siete arrestos, y sus alrededores, donde se registraron los siete restantes. La seguridad fue una prioridad en esta inauguración festiva, y las fuerzas del orden no dudaron en intervenir ante comportamientos delictivos.
Dentro del área festiva, las autoridades policiales identificaron varios incidentes graves: tres de los detenidos fueron arrestados por robo, mientras que otras detenciones se debieron a casos de violencia de género y doméstica, así como por el incumplimiento del orden público y un caso de tocamientos hacia dos mujeres.
Fuera del recinto de celebración, los incidentes no cesaron. Tres personas fueron detenidas por robos, y una más enfrentó cargos por violencia de género. Además, hubo un arresto relacionado con daños a la propiedad pública y otro por estafa, donde un individuo no pagó lo consumido en un restaurante. También se registró una detención por el incumplimiento de medidas cautelares, demostrando que la noche no estuvo exenta de conflictos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.