24h País Vasco.

24h País Vasco.

Cinco hombres arrestados en Galdakao por robo de material de construcción en Elorrio

Cinco hombres arrestados en Galdakao por robo de material de construcción en Elorrio

En la madrugada de hoy, cinco hombres fueron arrestados en Galdakao por su presunta participación en el robo de bobinas de cable en el municipio de Elorrio. Las autoridades lograron interceptar el camión y el todoterreno en el que viajaban los sospechosos poco después de cometer el delito.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente tuvo lugar a las dos y media de la madrugada del domingo, cuando una patrulla de la Unidad de Tráfico de Bizkaia detuvo a un camión en la carretera N-634 en Galdakao por aparentemente circular con exceso de peso. El camión iba precedido por un todoterreno que continuó su camino cuando la patrulla detuvo al camión.

Los agentes observaron que el camión transportaba dos bobinas de cable de gran tamaño y comprobaron que dicho camión había participado en un robo que tuvo lugar poco antes en unas obras en Elorrio.

Ante la posibilidad de que las personas que iban en el todoterreno también estuvieran involucradas, las autoridades solicitaron apoyo a la comisaría de Ibaizabal, que movilizó varias patrullas para buscar el vehículo sospechoso.

Poco después, los recursos policiales interceptaron el todoterreno y procedieron a identificar a los cuatro ocupantes. Al comprobar que este vehículo también había participado en el robo en las obras de Elorrio, se procedió al arresto de todos los implicados. En el interior del vehículo se encontraron bufandas, guantes, destornilladores, llaves inglesas y otras herramientas que podrían haber sido utilizadas para cometer robos.

Los detenidos, entre 29 y 38 años de edad, con antecedentes policiales, fueron llevados a dependencias policiales para el correspondiente proceso de investigación. Una vez terminadas las diligencias, serán presentados ante la justicia en las próximas horas.