24h País Vasco.

24h País Vasco.

Detenido en Bilbao el sospechoso de dos intentos de homicidio en Marsella.

Detenido en Bilbao el sospechoso de dos intentos de homicidio en Marsella.

Un hombre acusado de cometer dos intentos de homicidio en la ciudad francesa de Marsella ha sido detenido por la Policía Municipal de Bilbao. Es probable que enfrente una sentencia de prisión de hasta 36 años por los mencionados delitos y ya ha sido presentado ante el juez para su procesamiento.

La policía bilbaína recibió información a mediados del mes pasado que identificaba al sospechoso en la ciudad y sobre el cual había una orden de detención internacional. Se cree que el individuo, quien tenía un arma blanca grande, hirió de gravedad a dos personas en el centro de Marsella en un posible ajuste de cuentas por contrabando de tabaco. Uno de los heridos estuvo 'al borde de la muerte'

La Policía Municipal de Bilbao comenzó a investigar la información recibida con la ayuda de la Inspección de Criminalística General y las Inspecciones Vecinales de Rekalde e Ibaiondo. Después de recopilar datos suficientes sobre el sospechoso, crearon un dispositivo con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y lo detuvieron en Bilbao la semana pasada en el barrio de Irala.

El detenido fue llevado a las dependencias de la Policía Nacional en Indautxu y presentado ante el juez, quien ordenó su prisión provisional antes de su extradición a Francia.