24h País Vasco.

24h País Vasco.

Detenido por asaltar a un viandante y robarle la riñonera, individuo termina tras las rejas en prisión.

Detenido por asaltar a un viandante y robarle la riñonera, individuo termina tras las rejas en prisión.

Un hombre de 33 años ha sido enviado a prisión después de ser detenido por asaltar y robar a un transeúnte en el casco antiguo de Irún. El incidente ocurrió alrededor de la una de la madrugada del pasado jueves, cuando la víctima fue abordada por el agresor, quien le arrebató su riñonera tras forcejear con él. La víctima inmediatamente alertó a la policía vasca, la Ertzaintza, quienes acudieron al lugar y arrestaron al ladrón, encontrando el botín escondido entre unos arbustos. Gracias a estas acciones, la víctima pudo recuperar sus pertenencias.

El arrestado fue llevado a una comisaría de policía y, después de las correspondientes diligencias, fue presentado ante la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.

Por otro lado, a las 20:00 horas del miércoles se llevaron a cabo otras tres detenciones por un robo con violencia en un supermercado de la misma ciudad de Guipúzcoa. En este caso, los sospechosos fueron sorprendidos robando por el encargado del establecimiento, quien intentó retenerlos con la ayuda de un cliente. Antes de que los ladrones pudieran escapar, varias patrullas de la Ertzaintza llegaron al lugar y procedieron a su detención. Los arrestados, tres hombres de 24 y 26 años de edad, fueron llevados a la comisaría acusados de robo con violencia y más tarde trasladados a dependencias judiciales para finalizar las diligencias pertinentes.