Detenido por intentar cometer un robo en tienda de Basauri y agredir a un agente de la Ertzaintza

Detenido por intentar cometer un robo en tienda de Basauri y agredir a un agente de la Ertzaintza

BILBAO, 22 Oct. - Un individuo ha sido arrestado hoy tras cometer un intento de robo en una tienda de Basauri y agredir a un valiente agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio y logró retener al sospechoso hasta que llegara una patrulla de la policía vasca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el intento de robo tuvo lugar a las 21.05 horas de este sábado en un establecimiento comercial de la localidad vizcaína.

El agente de la Ertzaintza, quien casualmente también estaba en la tienda cuando sonó la alarma del sistema de seguridad al salir un cliente, se identificó como ertzaina y procedió a preguntarle si llevaba algún artículo oculto entre sus ropas, descubriendo así que estaba escondiendo un objeto del establecimiento. Ante esto, el sospechoso intentó escapar y llegó a agredir al agente en su desesperado intento por huir, pero el valiente policía se mantuvo firme y logró retenerlo hasta que la patrulla de refuerzo llegó al lugar.

Una vez en el exterior, ambos protagonizaron un forcejeo, aunque finalmente el sospechoso fue reducido y arrestado por su delito de robo utilizando violencia y su ataque al agente de la ley.

Posteriormente, una patrulla se encargó de trasladar al detenido a las dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes, las cuales servirán como pruebas en su juicio.

Tags

Categoría

País Vasco