La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díez, ha defendido la necesidad de mantener el impuesto a la banca y a las energéticas, recordando a la ministra de Economía, Nadia Calviño, que este impuesto es parte de un acuerdo entre el PSOE y Sumar que debe ser cumplido.
En una reunión en Bilbao con distintos colectivos de trabajadores, Díez ha destacado que existe una distancia entre su posición y la del PSOE en relación a la reforma del subsidio de desempleo. No obstante, confía en que puedan llegar a un acuerdo y ha dejado claro que no tolerarán ningún recorte en los derechos de los trabajadores.
Ante las declaraciones de Calviño acerca de la reforma del subsidio por desempleo, donde indicó que no es una cuestión de los Ministerios de Economía o Trabajo, sino que afecta directamente a la Seguridad Social y a Hacienda, Díez ha afirmado que la propuesta del Ministerio de Trabajo es la de seguir defendiendo a los trabajadores y que no se plantearán recortar sus derechos.
La ministra ha resaltado que el superávit fiscal de 5.700 millones de euros del servicio público de empleo no justifica un recorte a los trabajadores y ha señalado que han negociado esta medida con la Comisión Europea, por lo que deben cumplir con ella. También ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo con el PSOE a pesar de las diferencias en el modelo de protección social.
Respecto a los impuestos a la banca y a las energéticas, Díez ha afirmado estar de acuerdo con Calviño y le ha recordado que acaban de cerrar un acuerdo con el PSOE en el que se establece claramente que en momentos de crisis de inflación, los que más tienen deben aportar más. Por ello, ha reafirmado su compromiso de seguir defendiendo el mantenimiento de estos impuestos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.