BILBAO, 18 Abr. - La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a dos hombres de 38 y 25 años de edad, respectivamente, acusados de cometer dos robos con violencia en la ciudad. Ambos hombres habían sido previamente detenidos en varias ocasiones debido a su "multirreincidencia" en delitos contra el patrimonio. Las investigaciones han conducido también a la imputación de otras dos personas.
En el primer robo, que ocurrió sobre las 11 de la noche del pasado martes en el barrio de Uribarri, un hombre propinó varios golpes en la cara de una mujer antes de robarle su teléfono móvil y su cartera. Posteriormente, se dio a la fuga. Varios testigos presenciales informaron que el autor del robo había dañado a una decena de vehículos que estaban estacionados cerca de la zona de los hechos. La Policía Municipal inició entonces las investigaciones correspondientes para examinar imágenes de videovigilancia y recabar información de otros testigos. Estos trabajos permitieron la detención del acusado de 38 años al día siguiente.
En el segundo robo, un hombre de 40 años denunció haber sido abordado por tres personas que le acusaron de haberles robado antes de introducirle por la fuerza en un vehículo para trasladarle luego a un lugar apartado en Artxanda, fuera de la ciudad. Allí, le habrían propinado golpes y le habrían robado el dinero, su teléfono móvil y un anillo de plata. La Policía Municipal comenzó entonces el operativo para identificar y detener a los presuntos autores, que culminó con la detención de un hombre de 25 años, acompañado por otras dos personas cómplices.
Los cuatro sujetos han sido imputados por los delitos de detención ilegal, lesiones, robo con violencia y amenazas graves. Este tipo de actuaciones violentas y reiteradas en la ciudad de Bilbao han conducido a un aumento de la preocupación ciudadana y al reforzamiento de la seguridad local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.