
BILBAO, 27 Abr. - En Amurrio (Álava) dos jóvenes de 18 años fueron detenidos el miércoles pasado acusados de robar un maletín con documentación, una cantidad importante de dinero y otros objetos de valor de un vehículo. Gracias a la pastor alemán "Izar", miembro de la Unidad Canina de la Ertzaintza especializada en la detección de papel moneda, el botín pudo ser recuperado en su totalidad.
A primeras horas de la mañana del miércoles, la Ertzaintza recibió información acerca del robo con fuerza en un vehículo estacionado en Amurrio. El maletín sustraído contenía una importante cantidad de dinero proveniente, aparentemente, de la recaudación de un negocio, además de otros objetos valiosos.
Los agentes de la comisaría de Laudio iniciaron una investigación y pudieron identificar a dos jóvenes como presuntos implicados en el robo. Los sospechosos fueron localizados en un inmueble en la misma población y fueron detenidos después de que uno de ellos portara una pequeña parte del dinero sustraído.
Debido a su negativa a colaborar, un binomio de la Unidad Canina de la Ertzaintza, especialista en la localización de papel moneda, fue llamado para ayudar en la búsqueda. La perra Was encontró la mayor parte del dinero sustraído escondido en un armario de un baño.
El resto del botín robado fue encontrado en las cercanías de la vivienda donde se encontraban los dos jóvenes. Ambos fueron detenidos y llevados a dependencias policiales. Serán presentados ante el juez de guardia de Amurrio hoy, jueves.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.