Gran acogida en Euskadi del Tour de Francia con casi 600.000 personas en sus dos primeras etapas.

Gran acogida en Euskadi del Tour de Francia con casi 600.000 personas en sus dos primeras etapas.

BILBAO, 4 Jul.

Cerca de 600.000 personas salieron a las calles para presenciar en vivo las dos primeras etapas del Tour de Francia, que se llevó a cabo este fin de semana en Euskadi, donde comenzó la competencia ciclista.

En una conferencia de prensa luego de la reunión del consejo de Gobierno, Zupiria describió la llegada del Tour de Francia a Euskadi como "una gran celebración".

En la primera etapa (Bilbao-Bilbao), se estima que alrededor de 364.000 personas disfrutaron del paso del Tour, y casi el 70% de ellos estuvieron en Bilbao, tanto en la salida como en la llegada. Ganguren y Pike también fueron lugares destacados.

Para la segunda etapa, que se llevó a cabo entre Vitoria y San Sebastián, se estima que participaron alrededor de 219.000 personas, y casi la mitad de las personas que disfrutaron del evento estuvieron en Vitoria, Zurriola en San Sebastián, y en Tolosa, Alkiza y Jaizkibel.

Zupiria espera tener los datos de la tercera etapa para este miércoles y señaló que, aunque los datos son preliminares, estiman que cerca de 600.000 personas salieron a las calles para presenciar en vivo este evento deportivo durante las dos primeras etapas.

Además, se registró un total de 106.300 personas en la Fan Park ubicada en el Arenal de Bilbao, lo cual supera "el récord anterior del Tour fuera de su territorio". También se informó que la audiencia promedio de la primera etapa Bilbao-Bilbao fue de tres millones de espectadores, alcanzando los 4,6 millones en la parte final. La segunda etapa tuvo una audiencia promedio de 3,8 millones de televidentes, con momentos en los que llegó a seis millones de personas en el final.

(Habrá ampliación)

Tags

Categoría

País Vasco