24h País Vasco.

24h País Vasco.

Increíble caso de robo en Bilbao: atrapado ladrón tras audaz escalada al balcón.

Increíble caso de robo en Bilbao: atrapado ladrón tras audaz escalada al balcón.

Un hombre de 30 años ha sido arrestado en la madrugada de este jueves en Bilbao después de ser sorprendido robando en una vivienda por los propios residentes. Según el Departamento vasco de Seguridad, el individuo había escalado hasta el balcón del domicilio para entrar ilegalmente.

Hacia las cinco de la madrugada, un particular alertó a SOS Deiak 112 de que había alguien escalando por la fachada de un edificio en la zona de Abando.

Las patrullas desplazadas al lugar recibieron indicaciones de una mujer desde un balcón y, al acceder al portal del edificio, se encontraron con un hombre que, al percatarse de su presencia, decidió huir escaleras arriba. El sospechoso fue encontrado poco después escondido en el rellano de una planta superior del edificio.

Después de investigar lo sucedido, se descubrió que esta persona había entrado en un domicilio del primer piso y se encontró con uno de los ocupantes, quien le ordenó que abandonara la casa. En las pertenencias del ahora detenido se encontró un teléfono móvil que había sido robado en esa vivienda.

El arrestado, de 30 años y con antecedentes policiales, será llevado ante la justicia a lo largo de este jueves.