Interceptan 114 teléfonos no declarados en el aeropuerto de Loiu, destinados a la venta en Guinea, valorados en más de 9.000 euros.
En un operativo llevado a cabo a principios de octubre, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Guardia Civil realizaron una intervención significativa en la Aduana del aeropuerto de Loiu, donde se confiscó un lote de 114 teléfonos móviles que no contaban con la declaración aduanera correspondiente. Estos dispositivos, con un valor superior a 9.000 euros, estaban previstos para su comercialización en Guinea.
De acuerdo con las fuentes de la Comandancia de Bizkaia, la actuación se enmarca dentro de un control fiscal de equipajes en un vuelo con destino a París, que a su vez conecta con otros países, siendo Conakry, la capital de Guinea, el destino final de interés. Durante esta revisión, los agentes de la unidad de Análisis de Riesgos detectaron a través del escáner de rayos X un contenido que despertó sus sospechas en tres maletas facturadas.
Al abrir las maletas, y en presencia del pasajero, se encontraron los 114 teléfonos móviles, aún en sus cajas originales y selladas, lo que elevó su valor a 9.300 euros. El pasajero, al ser requerido para presentar la documentación aduanera, admitió no tenerla y reveló que los dispositivos estaban destinados a una tienda que posee en Guinea.
Las consecuencias de esta situación fueron inmediatas, con la confiscación de la mercancía y la elevación de una denuncia formal por infracción administrativa relacionada con el contrabando. Los teléfonos confiscados han sido depositados en las instalaciones aduaneras a la espera de la resolución de las autoridades competentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.