24h País Vasco.

24h País Vasco.

La 'Basque Week' en Tokyo revoluciona el interés de los japoneses por Euskadi

La 'Basque Week' en Tokyo revoluciona el interés de los japoneses por Euskadi

El Gobierno Vasco se muestra "muy optimista" ante el resultado de la Semana Vasca en Tokyo y espera cerrarla con una gran participación ciudadana. Las actividades al aire libre de la 'Basque Week' han despertado un creciente interés entre los japoneses por Euskadi, algo que el Gobierno ha detectado y busca impulsar aún más.

La primera jornada de la Semana Vasca ha tenido lugar en la Plaza Global Ring de la ciudad de Toshima, en el centro de Tokyo Metropolitano. Este espacio al aire libre acoge exposiciones, talleres participativos de deportes e instrumentos tradicionales vascos, clases de cocina y degustación de productos típicos, actuaciones musicales y demostraciones de los deportes vascos.

Además, la 'Basque Week' cuenta con el espacio interior llamado 'Barruan', ubicado en el Toshima Civic Center, donde se realizan actividades dirigidas a profesionales del sector gastronómico.

La oferta gastronómica vasca ha sido uno de los mayores atractivos para los japoneses, quienes también han mostrado interés por el txakolí y la tarta de queso. Durante la Semana Vasca, los visitantes han tenido la oportunidad de participar en talleres culinarios y experimentar de primera mano los deportes vascos.

Marian Elorza, secretaria general de Acción Exterior, ha destacado la importancia de dar a conocer Euskadi a la ciudadanía japonesa y permitirles experimentar la cultura y la gastronomía vasca. Esta iniciativa busca complementar los programas más profesionales que se llevan a cabo durante todo el año en Japón.

Aunque es demasiado pronto para conocer la participación exacta de los japoneses en las actividades de la 'Basque Week', el Gobierno Vasco se muestra optimista y confía en cerrar esta semana con una alta participación. El creciente interés de los japoneses por todo lo relacionado con Euskadi ha sido detectado previamente, lo cual ha llevado al Gobierno a impulsar aún más esta realidad.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha resaltado la importancia de la gastronomía vasca y ha destacado el uso de productos locales y de calidad en la oferta culinaria de Euskadi. Además, se ha mencionado el proyecto europeo 'Caprice' que busca maridar el txakolí vasco con conservas de pescado.

Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo, ha destacado la importancia de la recuperación del turismo internacional en Euskadi. Se espera que la Semana Vasca sirva como impulso para atraer a turistas japoneses interesados en la cultura, la arquitectura y la gastronomía vasca.

El Gobierno Vasco espera que, a través de todos estos esfuerzos, Euskadi se consolide como un destino turístico de referencia para los japoneses, quienes muestran un gran conocimiento y respeto por la cultura vasca.