24h País Vasco.

24h País Vasco.

La denuncia del presidente Urkullu sobre la estrategia para desprestigiar al PNV en favor de EH Bildu.

La denuncia del presidente Urkullu sobre la estrategia para desprestigiar al PNV en favor de EH Bildu.

BILBAO, 2 Oct. - El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su preocupación por lo que considera una "estrategia" para desprestigiar al PNV y dar preferencia a EH Bildu, lo que resultaría en una disminución de la representación del partido en las instituciones.

En una entrevista con la cadena Ser, recogida por Europa Press, el presidente vasco, asegurando que su partido se encuentra en una situación política fuerte, ha denunciado la existencia de una estrategia para debilitar y desacreditar al PNV.

Urkullu ha afirmado que parece ser mucho más beneficioso para algunos dar preferencia a Euskal Herria Bildu en lugar del Partido Nacionalista Vasco, lo cual conllevaría a que este último tenga una menor representación.

Además, ha criticado el hecho de que dentro de la legítima estrategia política en Euskadi, se están mezclando intereses partidistas con intereses económicos, sociales y sindicales, lo cual ha llevado a una estrategia compartida para utilizar la conflictividad social como un medio para lograr objetivos políticos.

El objetivo de todo esto, según Urkullu, es evitar que el Partido Nacionalista Vasco pueda liderar los gobiernos en las instituciones vascas.

(Habrá ampliación)