24/06/2026Contacto
×
Sanidad 24 de Junio de 2026 · 20:44h 2 min de lectura

Las altas temperaturas dejan a 50 personas atendidas en Euskadi, ¿estás preparado?

La ola de calor en Euskadi ha provocado que 50 personas tengan que recibir atención médica en solo un día.

Este aumento en las temperaturas ha puesto a prueba nuestro sistema sanitario y a la población en general. La mayoría de los afectados, de diferentes edades, presentaron síntomas relacionados con el calor, pero no hubo casos graves.

Lo más preocupante es que muchas de estas personas podrían haber evitado complicaciones si hubieran tomado las precauciones adecuadas. La exposición al calor extremo puede ser muy peligrosa, especialmente para quienes tienen condiciones de salud preexistentes o son mayores.

Para los ciudadanos, esto significa que debemos estar atentos y seguir las recomendaciones oficiales. Hidratarnos bien, evitar salir en las horas más calurosas y cuidar especialmente a los más vulnerables puede marcar la diferencia.

Ahora, si te afecta esta ola de calor, lo mejor es que tomes medidas inmediatas: mantente hidratado, busca lugares frescos y no subestimes los síntomas de agotamiento o golpes de calor. La prevención es clave para no terminar en urgencias.

El cambio climático sigue trayendo estas olas de calor cada vez más frecuentes. La responsabilidad también es nuestra: protegernos y cuidar a quienes nos rodean. La salud no es solo cosa del sistema sanitario, sino de todos.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de País Vasco en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info