La Diputación Foral de Álava ha prohibido la entrada de animales domésticos al agua y las zonas de baño de las tres playas interiores del territorio histórico, ubicadas en los Parques Provinciales de Landa y Garaio. Además, exige que en el resto de los recintos los animales estén sujetos mediante cadena o correa y collar adecuados a sus características. Esta medida se aplica durante todo el año, no sólo en verano.
Álava cuenta con tres playas interiores: Landa, en Arratzua-Ubarrundia; Moskurio, en Barrundia; y Salurriaga, en Elburgo. Las tres cuentan con una bandera azul desde 2016, que certifica la calidad de las aguas, la seguridad de los bañistas y la infraestructura de los servicios playeros, como acceso, limpieza, educación ambiental, sanidad y seguridad.
La temporada de baño en los embalses de Álava comenzará el próximo sábado 17 de junio y se extenderá hasta el 3 de septiembre. Durante este período, habrá puestos de socorro y rescate disponibles de doce a ocho de la tarde. En el caso del embalse de Ullibarri-Gamboa, se ofrecerán servicios como aseos públicos, duchas, fuentes y préstamo de bicicletas durante los fines de semana de junio y diariamente del 1 de julio al 3 de septiembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.