Los aeropuertos vascos aumentarán un 10,2% sus vuelos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, con 613 operaciones previstas.
En Bilbao, con la llegada del puente de la Constitución y de la Inmaculada, se prevé un aumento significativo en la actividad de los aeropuertos vascos. Según datos de Aena, se estima que se llevarán a cabo un total de 613 vuelos, lo que representa un aumento del 10,2% en comparación con el año anterior, cuando se registraron 556 operaciones.
El Aeropuerto de Bilbao liderará esta oleada de vuelos, con un total de 533 operaciones programadas, superando las 489 del año pasado en el mismo periodo. Para este viernes se han previsto 147 vuelos, el sábado 107, el domingo 125 y el lunes, Día de la Inmaculada, 154 operaciones.
El Aeropuerto de Vitoria, aunque en menor escala, también contribuirá al movimiento aéreo del puente, con 44 vuelos programados, en comparación con los 28 del año anterior. El desglose de operaciones indica que este viernes habrá 15 vuelos, el sábado cuatro, el domingo 10 y el lunes otros 15.
En cuanto al Aeropuerto de Hondarribia, se gestionarán 36 vuelos, una leve disminución respecto a los 39 del año anterior. Para este viernes se pronostican ocho operaciones, el sábado otros ocho, diez el domingo y otros diez el lunes, lo que refleja una capacidad constante en este aeropuerto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.