BILBAO, 25 Sep.
El partido Más Euskadi ha decidido en asamblea iniciar las gestiones para formar parte de un "frente amplio" en Euskadi junto a Sumar de cara a las próximas elecciones autonómicas. Según han destacado en un comunicado, la formación ha recogido el llamado del diputado electo Lander Martínez, quien propuso aglutinar a todas las fuerzas políticas que se presentaron juntas en las pasadas elecciones y reflexionar sobre el papel de la izquierda en Euskadi.
Más Euskadi, que respaldó la campaña de Sumar en los comicios generales de julio, ha aprobado de forma unánime iniciar las gestiones para participar plenamente en el frente amplio que se forme en Euskadi en torno a Sumar. Su objetivo es no solo reunir a los diferentes partidos de izquierda bajo una fórmula electoral, sino también motivar a la ciudadanía en torno a un proyecto común.
"La meta debe ser convocar a una amplia mayoría de ciudadanos vascos que aspira a implementar políticas ambiciosas contra el cambio climático, la pobreza en las capas sociales y promover una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres", han declarado. Según Cira Carbajo, coordinadora de Más Euskadi-Euskadi Eraiki, este frente amplio solo tiene sentido si se priorizan las necesidades diarias de la ciudadanía en las decisiones que se toman en Lakua y el Parlamento Vasco.