Michelin admite sobrestaffing de 105 empleados en su planta de Vitoria-Gasteiz, según sindicatos

Michelin admite sobrestaffing de 105 empleados en su planta de Vitoria-Gasteiz, según sindicatos

La fábrica de Michelin en Vitoria-Gasteiz ha tomado la decisión de programar nuevas paradas de producción en el mes de febrero, debido a que la demanda se ha situado por debajo de lo que se había previsto inicialmente, informó la dirección de la compañía a los representantes sindicales.

La dirección de la fábrica ha revisado la propuesta de medidas entregada por el comité de empresa, en la que se planteaban soluciones "no traumáticas", y ha concluido que aún se mantiene un "excedente" de 105 trabajadores en la plantilla.

Por otro lado, los directivos de Michelin en Vitoria-Gasteiz también han comunicado a UGT-FICA que se llevarán a cabo nuevas paradas de producción en febrero, ya que las necesidades productivas son inferiores a las inicialmente previstas.

Según lo informado por UGT-FICA en un comunicado, la dirección de la fábrica ha propuesto la desactivación de 21 turnos de trabajo en la sección de ruedas gigantes, lo que supondría dejar de fabricar alrededor de 350 toneladas.

Además, se contempla la desactivación de cinco turnos en el taller de tejido metálico, lo cual conllevará dejar de fabricar aproximadamente 12.000 metros cuadrados, y tres turnos en el taller de fabricación de cable, lo que supondrá una reducción de la producción de unos 33 toneladas de hilo metálico. Estas medidas impactarán a un total de 699 personas.

Las paradas de producción se realizarán en diferentes jornadas, dependiendo de las secciones afectadas, y tendrán lugar los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23 y 25 de febrero.

Finalmente, los directivos de la fábrica han comunicado a los sindicatos que, a pesar de la revisión de las medidas "no traumáticas" propuestas por el comité de empresa -principalmente bajas incentivadas-, aún persiste un excedente de 105 trabajadores en la planta.

Tags

Categoría

País Vasco