24h País Vasco.

24h País Vasco.

Otegi afirma que el pueblo vasco es "antifascista, soberanista, de izquierdas y progresista".

Otegi afirma que el pueblo vasco es

SAN SEBASTIAN, 23 Jul.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que este domingo se va a volver a demostrar que el pueblo vasco es "antifascista, soberanista, de izquierdas y progresista".

Otegi ha acudido a votar pasadas las 12.00 horas a la Casa de Cultura de Elgoibar (Gipuzkoa), donde ha realizado un llamamiento a votar "con alegría y sin miedo".

Tras destacar que ha acudido a ejercer su derecho al voto con una camiseta con el lema Freedom (Libertad) que le trajeron "de Sudáfrica", Otegi ha incidido en que es "importante leer, sobre todo libros de historia".

"Hoy nuestro país, el pueblo vasco que salió a las carreteras en el Tour, tiene la posibilidad no solo de leer historia sino de hacer historia y creo que lo vamos a hacer".

"Vamos a hacer historia demostrando una vez más que el pueblo vasco es un pueblo antifascista, soberanista, de izquierdas y progresista. Creo que volverá a acreditarse una vez más que en este país las derechas neofranquistas apenas tienen representación y hay una fuerza emergente que es la izquierda independentista que hoy volverá a salir reforzada", ha vaticinado.

Por ello, ha realizado un llamamiento a acudir a votar "con alegría y sin miedo". "Hoy se volverá a demostrar que en Euskal Herria no hay sitio para los neofascistas y un sitio inmenso y plural para las izquierdas independentistas", ha finalizado.