"Otegi vislumbra perspectivas positivas en la investidura de Sánchez y promete frenar a los conservadores"

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha llamado a todos los agentes que defienden la nación vasca a "acordar un camino" y construir entre todos "una propuesta" de estatus político. Otegi ha afirmado que la coalición abertzale no va a especular con su posición política ante la investidura de Pedro Sánchez y se ha mostrado convencido de que, si sale adelante, habrá "buenas noticias para Euskal Herria".

Otegi ha realizado estas declaraciones durante una Conferencia Política de EH Bildu en Vitoria, donde se ha aprobado el plan político de cara al nuevo curso con un amplio respaldo. El líder abertzale ha destacado la responsabilidad de EH Bildu en el "momento histórico" que se está atravesando, donde se está produciendo un debate y lucha entre modelos autoritarios y alternativos.

Otegi ha enfatizado que EH Bildu tiene una posición firme y que van a actuar en contra de los bloques reaccionarios, sin especular con su posición ante la investidura de Pedro Sánchez. Además, ha celebrado que el debate sobre la cuestión nacional está llegando a la agenda política y que se abrirá un debate sobre el modelo territorial en Nafarroa y en el Estado francés.

El líder abertzale ha manifestado que el debate sobre la cuestión nacional se desarrollará en el Estado español debido a los problemas estructurales del modelo del 1978. Asimismo, ha asegurado que EH Bildu tiene una receta que se mantiene constante en cualquier coyuntura política y que implica ponernos de acuerdo para construir una propuesta de estatus político que represente a la mayoría del pueblo vasco.

Por último, Otegi ha agradecido el apoyo de quienes respaldan el proyecto de la izquierda soberanista, así como las críticas constructivas que les obligan a mejorar. Ha destacado la importancia de estar al lado de la gente y trabajar para mejorar la vida de todos.

Tags

Categoría

País Vasco