BILBAO, 23 Jun. - Los sindicatos ErNE, Esan, Euspel y Sipe han decidido tomar medidas dramáticas y abandonar la Mesa de la Ertzaintza, en protesta por la postura "inflexible" y la "sordera" del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
La Consejería había invitado a los sindicatos a una reunión de la Mesa de Negociación de la Ertzaintza este viernes, en la sede central en Erandio, para discutir la propuesta de mejora de las condiciones económicas y de trabajo que les habían presentado. La propuesta contemplaba 37 medidas, que parecen no haber satisfecho a los sindicatos.
En un comunicado emitido a través de las redes sociales, ErNE, Esan, Euspel y Sipe han justificado su retiro de la mesa de negociación como resultado de "la postura inamovible y la sordera continua" del Departamento de Seguridad. Además, han anunciado una convocatoria de movilización en Vitoria para el martes próximo, llamando a los ertzainas a unirse.
Los sindicatos han advertido al Consejero, Josu Erkoreka, de que "no se llegará a una solución" de esta manera, y lo han instado a "centrarse" antes de que la situación empeore aún más.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.