ELA y UGT han llegado a un acuerdo este martes con las patronales del sector de residencias de Bizkaia para renovar el convenio, el cual enmarca un aumento salarial del 23%, según ha informado ELA.
La representación del sindicato en el sector es del 64%, y ha sido la encargada de divulgar el acuerdo en una reunión en la sede del CRL en Bilbao, tras la convocatoria de la mesa negociadora el pasado lunes a última hora.
El convenio, con vigencia hasta 2025, tiene como particularidad un incremento salarial superior al 23%. ELA ha especificado que el salario de la gerocultora llegará a los 1.800 euros en 2025, con una subida de 340 euros al mes. Además, con la subida salarial del IPC+4%, se supera el convenio firmado en minoría de Gipuzkoa y se cataloga como el mejor convenio de residencias del Estado.
Después de un conflicto laboral que duró casi dos años y 68 días de huelga, afectando a más de 5.000 trabajadoras, se ha cerrado un acuerdo que ha sido apoyado por unanimidad en la asamblea de trabajadoras convocada por ELA.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.