24h País Vasco.

24h País Vasco.

Sospechosos liberados bajo acusación tras fatal colisión en Jundiz

Sospechosos liberados bajo acusación tras fatal colisión en Jundiz

El juez ha dictaminado la liberación de los dos conductores arrestados por su participación en el trágico choque ocurrido en Jundiz (Vitoria) el pasado fin de semana. Según informes judiciales, ambos se encontraban conduciendo a alta velocidad y uno de ellos chocó contra otro automóvil que salía de un estacionamiento. Se les ha confiscado el permiso de conducir y el pasaporte, y se les obliga a presentarse regularmente ante el tribunal.

A ambos se les imputa la comisión de un presunto delito de conducción temeraria con evidente desprecio por la vida de los demás, en combinación con dos delitos de homicidio por imprudencia grave, según han comunicado fuentes judiciales a Europa Press.

Este sábado, comparecieron ante el juez el conductor detenido recientemente por la policía local de Vitoria por su presunta implicación en el accidente mortal del pasado fin de semana en el polígono industrial de Jundiz. El conductor del automóvil de lujo con el que presuntamente estaba compitiendo y que colisionó contra otro vehículo en el que viajaban las dos víctimas mortales, también fue citado esta mañana en el Palacio de Justicia de Álava. Después de testificar, ambos fueron puestos en libertad.

En el siniestro, que ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. del pasado sábado, dos jóvenes de 18 y 21 años perdieron la vida en una colisión frontal entre un automóvil de alta gama y otro coche, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

Parece ser que la reconstrucción de los hechos por parte de la unidad de atestados ha permitido identificar al conductor de un vehículo que, según las pruebas disponibles, aparentemente circulaba a gran velocidad junto al automóvil de lujo que colisionó frontalmente con otro automóvil que salía de un estacionamiento y en el que iban las víctimas mortales.