Trabajador de Tubacex condenado a seis meses de cárcel por resistir a la autoridad

Trabajador de Tubacex condenado a seis meses de cárcel por resistir a la autoridad

Un trabajador de Tubacex, detenido durante la huelga indefinida de 2021, ha sido condenado a seis meses de cárcel por resistencia a la autoridad. Sin embargo, ha sido absuelto del delito de atentado contra la autoridad, por el cual había sido juzgado y por el que la fiscalía solicitaba una pena de 21 meses de prisión.

El juicio tuvo lugar el 15 de junio en Vitoria-Gasteiz y el sindicato ELA ha anunciado que recurrirá el fallo. A través de una nota, el sindicato ha señalado que no hubo ningún tipo de atentado a la autoridad, por lo que el trabajador debería quedar absuelto.

En el juicio, se evidenciaron las contradicciones de los agentes sobre lo sucedido y las acusaciones al detenido, según ha destacado ELA. El sindicato también ha subrayado la necesidad de poner fin a los procesos judiciales contra los trabajadores y de detener el intento de criminalizar la lucha obrera.

En los próximos meses, se celebrarán más juicios contra otros seis trabajadores de Tubacex que también participaron en la huelga.

Tags

Categoría

País Vasco