
Un trabajador de Tubacex, detenido durante la huelga indefinida de 2021, ha sido condenado a seis meses de cárcel por resistencia a la autoridad. Sin embargo, ha sido absuelto del delito de atentado contra la autoridad, por el cual había sido juzgado y por el que la fiscalía solicitaba una pena de 21 meses de prisión.
El juicio tuvo lugar el 15 de junio en Vitoria-Gasteiz y el sindicato ELA ha anunciado que recurrirá el fallo. A través de una nota, el sindicato ha señalado que no hubo ningún tipo de atentado a la autoridad, por lo que el trabajador debería quedar absuelto.
En el juicio, se evidenciaron las contradicciones de los agentes sobre lo sucedido y las acusaciones al detenido, según ha destacado ELA. El sindicato también ha subrayado la necesidad de poner fin a los procesos judiciales contra los trabajadores y de detener el intento de criminalizar la lucha obrera.
En los próximos meses, se celebrarán más juicios contra otros seis trabajadores de Tubacex que también participaron en la huelga.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.