Vitero de EH Bildu busca mejorar vida de los vitorianos con el voto.

Vitero de EH Bildu busca mejorar vida de los vitorianos con el voto.

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Rocio Vitero, ha realizado una petición a la ciudadanía para impulsar un nuevo modelo de ciudad y mejorar la calidad de vida y servicios para los residentes locales, a través de la transformación y modernización económica, social y medioambiental de la ciudad. Vitero ha hecho estas declaraciones en un acto electoral en la ciudad, junto con otros candidatos al municipio alavés.

Uno de los objetivos de Vitero es crear un municipio con claridad sobre los retos presentes y futuros y ha presentado diversas propuestas durante la campaña, incluyendo el fortalecimiento de los cuidados en el CIAM San Prudencio y la residencia Ariznabarra, la construcción de nuevos ambulatorios en Olárizu y Casco Medieval, la rehabilitación integral de los barrios empezando por Sansomendi, entre otros temas. También ha propuesto la designación de Gasteiz y Lautada como Reserva de la Biosfera de la Unesco, la transformación de Oihaneder en un centro de creación artística y la del Iradier Arena como gran espacio escénico.

La candidata soberanista ha hablado de su compromiso por desarrollar una ciudad viva y diversa, sin barrios ni vecinos de primera y de segunda, y con más y mejores servicios y derechos. Vitero ha dicho que la base para un proyecto de ciudad compartido es escuchar y atender a la gente y respetar las opiniones e identidades de cada uno. En su opinión, una Vitoria-Gasteiz de todos y todas, para todos y todas es posible.

Tags

Categoría

País Vasco