Álava busca expandir su turismo en Europa promocionando su oferta en Francia, Portugal, Bélgica e Italia.
La Diputación Foral de Álava ha anunciado que se van a diseñar paquetes de estancias en el territorio para su comercialización en agencias de viaje y touroperadores.
VITORIA, 5 Jun.
Con el objetivo de impulsar el territorio como destino turístico, la Diputación Foral de Álava llevará a cabo acciones de promoción en cuatro mercados europeos estratégicos: Francia, Portugal, Bélgica e Italia. También se dará a conocer la oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía en ciudades españolas como Sevilla, Valencia, Alicante y Valladolid.
La diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha detallado las acciones planificadas este año 2024 durante el pleno de control de las Juntas Generales de Álava, respondiendo a preguntas de su propio partido (PSE).
González ha revelado que se trabajará en Francia y Portugal, los principales mercados emisores de turistas a Álava, así como en Italia y Bélgica, que cuentan con conexión aérea directa con Vitoria-Gasteiz. Se desplegará una campaña después del verano con eventos como la presentación directa del destino en la ciudad de Toulouse.
Además, se aprovecharán los contactos generados el año pasado en Portugal para continuar con la promoción en este país. También se llevarán a cabo acciones de promoción en el aeropuerto de Charleroi (Bélgica) y se participará en un 'workshop' en Bérgamo (Italia).
La promoción de Álava también se realizará a través de campañas en medios de comunicación y redes sociales, viajes de familiarización con prensa, agencias de viaje, productoras de cine y televisión. El objetivo es mostrar las posibilidades del territorio como escenario para la grabación de películas y programas de televisión.
Por otro lado, se informó que la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentaron el destino a medios de comunicación, agencias de viaje y viajeros en Madrid, Barcelona y Zaragoza a través de un 'trailer' tematizado con imágenes de los recursos turísticos de Álava.
Este 'trailer' itinerante visitará distintas ciudades, como Donostia y Bilbao, para dar a conocer la oferta de Álava. También está prevista la presentación del destino en Sevilla, Alicante, Valencia y Valladolid.
La diputada González ha anunciado un nuevo proyecto para reforzar la presencia de Álava en agencias de viaje y touroperadores. Consistirá en el diseño de productos y paquetes de viajes a Álava para su comercialización en agencias de viaje españolas.
Este proyecto incluirá la creación de paquetes de diferentes duraciones para conocer el territorio, un portal web con información sobre la oferta turística y un espacio de reserva y pago para las agencias. Se llevarán a cabo acciones comerciales, 'fam-trip' con agencias y touroperadores, y campañas de promoción entre viajeros finales.
Para finalizar, se compartieron los datos turísticos del primer cuatrimestre de 2024, que mostraron un aumento en las entradas de visitantes y pernoctaciones en comparación con el mismo periodo del año anterior. La estancia media también ha crecido, lo que indica una mejora en la ocupación de los alojamientos en el territorio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.