24h País Vasco.

24h País Vasco.

Arrestado individuo en Vitoria-Gasteiz por incurrir en abuso físico y emocional hacia su pareja

Arrestado individuo en Vitoria-Gasteiz por incurrir en abuso físico y emocional hacia su pareja

VITORIA, 9 Oct.

Un joven de 26 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz como presunto autor de un delito de violencia física y psicológica a su pareja sentimental, en el ámbito de la violencia de género, tras ser detenido durante una fuerte discusión de pareja en un domicilio.

En un comunicado, el Ayuntamiento Vitoria ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas de este pasado domingo cuando una llamada al 092 alertaba de una fuerte discusión de pareja en una vivienda del barrio de Zabalgana.

Una patrulla llegó al lugar y se entrevistó por separado con ambas partes y algunos testigos. Según ha explicado la Policía, minutos antes ambos habían discutido por motivos familiares, se escucharon ruidos de golpes y "el varón, incluso, estuvo a punto de arrojar un mueble por la ventana".

En vista de las manifestaciones, sobre hechos anteriores y sobre los de este domingo, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor y esta mañana pasará a disposición judicial.