
BILBAO, 14 de enero.
Un hombre ha sido arrestado por presuntamente intentar cometer un homicidio tras agredir a dos personas con un hacha y al mismo tiempo incitar a un perro para que las atacara en Zaratamo, un municipio de la provincia de Bizkaia. De acuerdo con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, una de las víctimas necesitó una intervención quirúrgica debido a la gravedad de sus lesiones.
Los incidentes ocurrieron durante la noche de Reyes, cuando las víctimas decidieron acercarse al detenido para solicitarle explicaciones tras una pelea previa en un bar de Ugao-Miravalles. Esta confrontación inicial habría sido el detonante de la agresión que siguió.
El acusado, en un acto violento, empuñó un hacha y se lanzó contra las dos personas, mientras instigaba a su perro para que también las atacara. El resultado de esta brutal acción provocó que ambos heridos tuvieran que ser atendidos en un centro médico, y uno de ellos presenta lesiones tan severas que requirió cirugía.
Después de que la Ertzaintza tuviera conocimiento de los hechos, los agentes citaron al presunto agresor en las instalaciones policiales de Galdakao, donde fue detenido alrededor del mediodía del lunes que acaba de pasar, enfrentándose a la acusación de homicidio en grado de tentativa.
Durante el registro en su hogar, las autoridades confiscaron el hacha usado en el ataque y un fusil de pesca submarina, con el cual, según se informó, amenazó previamente a las víctimas. El perro involucrado en el incidente fue recogido y llevado a la perrera municipal mientras continúan las investigaciones pertinentes.
El detenido, que tiene antecedentes por incidentes similares, fue puesto a disposición del juez durante la noche del lunes, quien decidió dejarlo en libertad bajo ciertas medidas cautelares en relación con las víctimas afectadas por sus actos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.