Aumentan de manera alarmante los accidentes laborales en Euskadi: un 42% más de fallecimientos y un 71% más de heridos graves.
La siniestralidad laboral sigue cobrando un alto precio en Euskadi, con un total de 17 trabajadores fallecidos y 84 heridos graves en los primeros cuatro meses del año debido a cerca de 14.500 accidentes laborales.
La cifra de fallecidos representa un aumento del 42% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el número de heridos graves ha aumentado en un alarmante 71,4% en relación al año pasado.
Los datos proporcionados por Osalan muestran un incremento del 12% en el número de accidentes laborales con baja en el País Vasco, con 1.562 siniestros más que en el año anterior durante el mismo periodo.
Los sectores más afectados por la siniestralidad laboral en jornada de trabajo fueron los Servicios, la Industria, la Construcción y la Agricultura, Ganadería y Pesca.
Además, en los primeros cuatro meses del año se registraron 581 nuevas enfermedades profesionales que causaron baja laboral, lo que representa un aumento del 18,3% en comparación con el año anterior. Por otro lado, los casos de enfermedades profesionales sin baja aumentaron un 24,7%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.