BILBAO, 16 Nov.
La Diputación de Bizkaia tiene previsto aprobar en febrero próximo el proyecto definitivo del túnel subfluvial, lo que daría inicio a las obras en verano. La construcción de este túnel supondrá una inversión de 450 millones de euros y ha logrado la cofinanciación del Banco Europeo de Inversiones, a través de un préstamo de hasta 200 millones, como ha anunciado el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales.
Se estima que la ejecución de esta infraestructura tenga una duración de cuatro años, y permitirá la conexión entre las rotondas de Artaza, en la margen derecha de la ría, y la de Ballonti, en la margen izquierda.
En una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, el diputado explicó que se han recibido 76 alegaciones del proyecto por parte de 35 particulares, entidades y administraciones, de las cuales el 75% serán incorporadas total o parcialmente en el texto definitivo. Entre ellas, se incluirá un programa de vigilancia ambiental y una revisión del estado de las viviendas antes del inicio de las obras.
(Habrá ampliación)