La asociación Chernobil Elkartea está buscando familias de acogida temporal para menores afectados por la guerra de Ucrania este verano. El objetivo de esta iniciativa, según un comunicado emitido por la asociación, es darle a estos niños un "respiro" temporal, sacándolos de la situación de conficto y caos que se vive en Ucrania desde que comenzó el enfrentamiento con Rusia. La asociación busca hogares que puedan ofrecer un ambiente seguro y adecuado durante los meses de julio, agosto y, posiblemente, parte de septiembre.
Los menores que participan en este Programa Extraordinario de Respiro provienen de familias sin recursos, afectadas previamente por el accidente nuclear de Chernóbil y que, debido a la guerra, han decidido continuar viviendo en Ucrania. Muchos de ellos, además, tienen familiares en el frente, lo que genera una gran carga emocional. La situación en Ucrania es especialmente difícil, pues la inflación es enorme, los cortes de gas y luz son diarios y los ataques a civiles continúan, según ha indicado la asociación en su comunicado.
La duración y las fechas de llegada y regreso de este Programa Extraordinario de Respiro están aún por definir, pero se espera que tenga lugar durante los meses de verano. Cualquier familia con residencia en la Comunidad Autónoma Vasca o Navarra puede participar en este programa.
Las personas interesadas en participar como familia de acogida pueden contactar con la asociación Chernobil Elkartea a través del número de teléfono 670 419 078 o enviando un correo electrónico a la dirección '[email protected]'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.