En la madrugada de hoy, la Ertzaintza ha procedido a la detención de cuatro individuos en la estación de Renfe de Sestao (Bizkaia) por su implicación en el robo de cableado de cobre y aluminio, según ha comunicado el Departamento de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 02.30 horas de la madrugada de este jueves, cuando el personal de seguridad de la estación de tren de Sestao interceptó a tres hombres robando cobre en uno de los andenes, procediendo a retenerlos y alertar a la Ertzaintza.
Diversas unidades policiales se desplazaron al lugar, logrando identificar a los tres individuos involucrados y, posteriormente, a un cuarto individuo que se encontraba escondido tras un muro junto a 80 kilogramos de cable de cobre y unos 20 kilogramos de cable de aluminio cortado, provenientes del sistema de posicionamiento de los trenes.
Estos cuatro individuos, dos de ellos de 29 años y los otros dos de 19 y 24 años respectivamente, fueron detenidos por agentes de la Ertzaintza bajo la acusación de cometer un delito de daños en infraestructura crítica, siendo trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Una vez concluidas, serán puestos a disposición judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.