24h País Vasco.

24h País Vasco.

Detenida pareja por tráfico de drogas en Ugao-Miraballes

Detenida pareja por tráfico de drogas en Ugao-Miraballes

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes a un hombre y a una mujer por su implicación en un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. En su domicilio se hallaron diversas cantidades de cocaína y heroína, 56.000 euros procedentes supuestamente de su actividad ilegal, un revólver y un vehículo de alta gama.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Ertzain-etxea de Ibaizabal se remontan a hace varios meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de dos personas que podrían estar traficando en el municipio de Ugao-Miraballes. Con el fin de corroborar esa información, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia en torno a un domicilio y a los movimientos que hacían.

Como resultado de ello, se ha podido confirmar el trasiego de vehículos que acudían a la vivienda y los intercambios de sustancias por dinero, que se realizaban tanto en las proximidades del domicilio como en diferentes puntos del municipio. Las pesquisas realizadas por los agentes encargados de la investigación llevaron a concluir que la actividad delictiva era considerable, puesto que se pudieron contabilizar entre diez y veinte transacciones diarias.

Este pasado jueves por la mañana ambas personas fueron interceptadas en el momento que realizaban un pase y se procedió a la detención de ambos por un presunto delito contra la salud pública. Tras efectuarles un registro corporal, se detectó alguna pequeña cantidad de cocaína y heroína, además de dinero, que les fueron ocupados.

Ante las fundadas sospechas de que en la vivienda pudieran haber más sustancias ilegales, se solicitó a la autoridad judicial competente una entrada y registro en la misma. Tras la autorización pertinente, los recursos de la Ertzaintza localizaron una bolsa con 70 gramos de heroína y otra con 50 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, 56.000 euros, un revólver con su correspondiente munición, así como una cinta de cartuchería metálica y un vehículo de alta gama, el cual ha sido requisado por su posible adquisición de forma ilegal. Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial esta misma mañana.