
Dos hombres fueron detenidos por la Ertzaintza el pasado sábado, por intentar robar 700 kilogramos de cable de cobre de una empresa de Sopela. Los trabajadores de dicha empresa fueron los que alertaron la presencia de cuatro hombres tratando de cargar los rollos de cable, y los descubrieron escapando del lugar.
Los recursos rápidos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y localizaron a dos hombres, cuya descripción coincidía con la proporcionada por los trabajadores, cerca de la empresa. Luego los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto de los sospechosos, acusados de un delito robo, después de comprobar que en el interior de la furgoneta de los detenidos se encontraba diversa herramienta, guantes, dos walkie-talkies y una manta de camuflaje, junto a varias bobinas de cable preparadas para su traslado.
Los arrestados tienen 24 y 37 años, con antecedentes policiales, y fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias correspondientes. La Ertzaintza sigue investigando para identificar a los otros dos hombres implicados en el robo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.