Dos de los acusados por el asesinato de Artxanda son enviados a prisión.

Dos de los acusados por el asesinato de Artxanda son enviados a prisión.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao ha tomado la decisión de enviar a prisión provisional a dos de las cuatro personas detenidas el pasado martes por su presunta implicación en el caso del cadáver encontrado el pasado mes de agosto en un edificio abandonado del monte Artxanda en la capital vizcaína. Esta medida se ha llevado a cabo sin posibilidad de fianza, como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Tres de los arrestados han comparecido ante el juzgado este jueves, entre ellos dos hombres y una mujer. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 ha decidido enviar a prisión a los dos hombres, siguiendo la petición de la Fiscalía, acusados de cometer un delito de homicidio. En cambio, la mujer ha sido puesta en libertad con la obligación de acudir periódicamente al juzgado.

La cuarta persona detenida, otra mujer, también compareció en el juzgado el martes y fue puesta en libertad, bajo la condición de presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.

Las dos mujeres permanecen bajo investigación por presuntos delitos de homicidio y/o encubrimiento, según ha precisado el tribunal.

Por otro lado, la jueza ha decidido levantar el secreto del sumario de este caso, en el cual también se investiga a una quinta persona que será citada a declarar en los próximos días.

El cadáver, que había sido desmembrado y quemado, fue descubierto el pasado 19 de agosto en un restaurante abandonado del monte Artxanda en la capital vizcaína.

Tags

Categoría

País Vasco