24h País Vasco.

24h País Vasco.

Dos personas se resguardan en una casa de Irun (Gipuzkoa) tras ser descubiertas en un acto delictivo

Dos personas se resguardan en una casa de Irun (Gipuzkoa) tras ser descubiertas en un acto delictivo

En Irun (Gipuzkoa), la Ertzaintza ha llevado a cabo la detención de dos individuos bajo la acusación de cometer un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar. Los sospechosos fueron encontrados dentro de la casa mientras los residentes no se encontraban en el lugar. Ante esta situación, los arrestados se atrincheraron en el inmueble, requiriendo la intervención de una Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) para su captura, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Alrededor de las doce y media de la madrugada del sábado, la Ertzaintza recibió una alerta de la central de alarmas que indicaba la presencia de dos personas en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en el centro de Irun, las cuales podrían estar llevando a cabo un robo.

En respuesta al aviso, varias patrullas de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar y verificaron la presencia de al menos dos individuos dentro de la casa, la cual había sido forzada para permitir el acceso. Ante la negativa de los sospechosos de salir, se hizo necesario el despliegue de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI), quienes ingresaron al domicilio y lograron detener a los dos atrincherados.

Los dos hombres arrestados, de 22 y 23 años de edad, han sido llevados a dependencias policiales para realizar las diligencias correspondientes, y están siendo investigados por el presunto delito de robo con fuerza. Se espera que ambos sean puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Irun durante el transcurso del día de hoy.