24h País Vasco.

24h País Vasco.

EH Bildu es esencial para alcanzar grandes acuerdos en España, según Iriarte.

EH Bildu es esencial para alcanzar grandes acuerdos en España, según Iriarte.

Oskar Matute de EH Bildu ha afirmado que Madrid ha traído a Euskal Herria "el ruido y los debates estériles".

Maddalen Iriarte, candidata a diputada general de Gipuzkoa por EH Bildu, ha destacado que la coalición soberanista será clave para la gobernabilidad de la ciudad y ha asegurado que los ciudadanos deberán elegir entre la opción de "llegar a acuerdos entre diferentes" o la de "seguir defendiendo los intereses de unos pocos, como hacen el PNV y el PSE". Iriarte ha realizado estas afirmaciones en el acto político que EH Bildu ha celebrado en el recinto ferial Ficoba de Irun.

Iriarte ha subrayado que "una EH Bildu fuerte en Irun es imprescindible para el camino emprendido para actualizar Gipuzkoa" y que "ser decisivos en Irun es reafirmar los buenos resultados que obtendrá EH Bildu en Gipuzkoa".

Por su parte, Oskar Matute ha alertado de "todo el ruido que está rodeando esta campaña electoral" y ha criticado que "ya han conseguido traer a Euskal Herria lo peor de la política de Madrid: ruido, debates estériles, trifulcas que no importan ni aportan nada a la ciudadanía y, sobre todo, no hablar de las soluciones que demanda la gente".

Iriarte ha afirmado que "PNV y PSE nos quieren en fórmulas para mantener su status quo" y que "los acuerdos en los que está EH Bildu son acuerdos que dan respuesta a las nuevas preguntas que se nos plantean". Además, ha subrayado la importancia de atender y escuchar a los profesionales de Osakidetza y ha destacado que es necesario y urgente que Irun tenga un ambulatorio.

Por otro lado, Matute ha defendido que "en la lista de Euskal Herria Bildu no vais a ver ninguna persona vinculada a partidos implicados en casos de corrupción o haciendo trato de favor a familiares y amigos desde la administración".

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Irun, Oihana Briones, ha afirmado que EH Bildu sabe "qué tipo de Irun queremos construir y cómo queremos hacerlo: desde los barrios, con la gente, con las asociaciones vecinales, deportivas y culturales, escuchándoles y hablando con ellos".