EHNE llevará a la AICA la denuncia contra empresas lecheras de la industria ovina por imponer contratos desfavorables a los costes de producción.

EHNE llevará a la AICA la denuncia contra empresas lecheras de la industria ovina por imponer contratos desfavorables a los costes de producción.

El sindicato EHNE ha decidido tomar acciones en contra de las empresas lecheras del sector ovino, presentando una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). La denuncia se basa en la existencia de contratos por debajo de los costes de producción, una clara violación de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En una comparecencia en Larraitz, representantes de EHNE han recordado que la Ley establece que los contratos del sector deben cubrir siempre los costes de producción. Sin embargo, han denunciado que muchas empresas están realizando contratos por debajo de estos costes, una práctica completamente inaceptable.

Es importante resaltar que la Ley también establece que los contratos deben ser firmados con al menos dos meses de antelación y deben cubrir los costes de producción. Lamentablemente, aún existen pastores que se ven obligados a vender sin un contrato escrito y la mayoría de las empresas no llegan a cubrir el precio base.

La situación actual es verdaderamente insostenible y podría llevar a la desaparición de los pastores en Euskadi. Es por esto que EHNE continuará recopilando datos para presentar todas las denuncias necesarias y poner fin a esta injusticia.

Tags

Categoría

País Vasco