El cupón de la ONCE del 16 de noviembre celebra el 125 aniversario del Athletic Club de Bilbao.

El cupón de la ONCE del 16 de noviembre celebra el 125 aniversario del Athletic Club de Bilbao.

BILBAO, 7 Nov.

La ONCE ha decidido dedicar el cupón del próximo 16 de noviembre a celebrar el 125 aniversario de la fundación del Athletic Club. En total, se pondrán en circulación cinco millones de cupones con la imagen del equipo vizcaíno.

La presentación del cupón tuvo lugar este martes en el estadio de San Mamés, y contó con la presencia de la delegada de la ONCE en Euskadi, Usue Vallejo; el jefe del Departamento de Juego de la ONCE en Euskadi, Miguel Morado; el miembro de la Junta Directiva del Athletic Club, Igor San Román, y el presidente de honor del club, José Ángel Iribar.

Durante la presentación del cupón, se hizo énfasis en que el equipo bilbaíno es uno de los tres únicos equipos que han participado en todas las ediciones de la Primera División.

El Athletic Club fue fundado en 1898 gracias a la industrialización de Bilbao y la influencia británica en Bizkaia. En sus inicios, el equipo disputaba sus partidos en Lamiako, pero en 1913 se trasladó al estadio de San Mamés, conocido como "La Catedral".

El Cupón Diario de la ONCE del 16 de noviembre ofrecerá un premio de 500.000 euros al número más la serie, así como 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, se otorgarán 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas cifras. También habrá 9.000 premios de 25 euros para los números que coincidan con las tres primeras o las tres últimas cifras, y premios de 6 euros para las dos primeras y últimas cifras. Por último, se dará un reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se pueden adquirir a través de los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización.

Tags

Categoría

País Vasco