24h País Vasco.

24h País Vasco.

El ministro de Memoria Democrática recordará a las víctimas del 3 de marzo.

El ministro de Memoria Democrática recordará a las víctimas del 3 de marzo.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, tiene previsto viajar a Vitoria-Gasteiz este viernes para participar en un emotivo homenaje a las víctimas de la masacre del 3 de marzo de 1976 en el barrio de Zaramaga. En aquel lamentable suceso, la Policía Armada acabó con la vida de cinco trabajadores e hirió a cientos de personas al disolver violentamente una asamblea obrera en la iglesia de San Francisco de Asís.

El programa incluye una ofrenda floral en el monolito conmemorativo en Zaramaga y una visita al interior del templo, que albergará el futuro Memorial del 3 de marzo. Además, habrá una reunión entre Torres, la alcaldesa Maider Etxebarria y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, en la sede consistorial.

Después de la reunión, está prevista una rueda de prensa para informar sobre las acciones a realizar en memoria de las víctimas. Posteriormente, el ministro y la alcaldesa se dirigirán a Zaramaga para brindarle un sentido homenaje a aquellos que perdieron la vida en un acto tan trágico y desolador como el ocurrido el 3 de marzo de 1976.