
En una decisión tomada por el juez de guardia, se ha ordenado el ingreso en el Centro Penitenciario de Bilbao de un individuo que había estado hospitalizado en Basurto desde finales de septiembre, debido a las heridas sufridas durante una reyerta con armas de fuego que resultó en un fallecido y dos personas heridas en el barrio de Burtzeña, Barakaldo (Bizkaia).
El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que esta persona fue dada de alta el miércoles pasado y pasó a disposición judicial en Barakaldo, donde se ordenó su ingreso en prisión.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo también decretó el ingreso en prisión provisional de cinco personas (tres hombres y dos mujeres) de las siete detenidas por presunta relación con el homicidio ocurrido en Burtzeña el 29 de septiembre, donde se desató la reyerta.
Se les acusa de cometer un delito de asesinato y dos delitos de asesinato en grado de tentativa. Uno de los acusados masculinos fue puesto en libertad.
Los hechos tuvieron lugar el domingo 29 de septiembre en Burtzeña, cuando la Policía vasca acudió a un tiroteo en el barrio, resultando en la muerte de un hombre y dos heridos.
Tres personas fueron inicialmente detenidas por su participación en los hechos, seguidas por cuatro detenciones adicionales.
Después de las detenciones, la Ertzaintza llevó a cabo registros en cuatro viviendas de Burtzeña, donde se confiscaron cinco escopetas, dos revólveres, una pistola, munición de distintos calibres, así como navajas automáticas, machetes y otras armas blancas modificadas.
Una medida cautelar fue la libertad provisional sin fianza para el sexto individuo, con la condición de presentarse periódicamente ante el juzgado cuando sea requerido.
También se impusieron medidas de alejamiento y prohibición de contacto a los seis sujetos con los dos heridos por armas de fuego. La instrucción del caso continuará en el Juzgado de Instrucción 3 de Barakaldo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.