
El alcalde de San Sebastián en funciones, Eneko Goia, ha sido reelegido como regidor de la ciudad con los votos a favor de su partido, Jeltzale, y los votos en blanco de PSE-EE, PP y Elkarrekin Podemos. El pleno de investidura se inició a las diez y media de la mañana y entre los asistentes se encontraban el diputado general de Gipuzkoa en funciones, Markel Olano; el padre de Goia acompañado de la mujer y los hijos de éste; la consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; y el alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Ernesto Gasco.
La mesa de edad, compuesta por el edil de más edad de la Corporación, Jorge Mota del PP; la más joven, Izar Hernando de EH Bildu; y el secretario municipal, Juan Carlos Etxezarreta, se conformó para llevar a cabo la verificación de las credenciales e identidad personal y la promesa o juramento de los ediles electos. Una vez completado este proceso, se votó entre los dos cabezas de lista para el puesto de alcalde, Eneko Goia y Juan Carlos Izagirre de EH Bildu. Goia ganó con nueve votos a favor, mientras que Izagirre obtuvo ocho votos de los concejales de EH Bildu. El resto de formaciones, PSE, PP y Elkarrekin Podemos, emitieron votos en blanco.
Tras recibir la makila de alcalde de manos de Izar Hernando, Goia afirmó que su tercera legislatura será "de la transformación de la ciudad" y que trabajará en el interés de toda la ciudadanía. "Todos somos importantes para construir la Donostia del futuro", dijo, cerrando su intervención con un homenaje a su madre fallecida.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.